Cómo reparar antiguas persianas

¿Sabías que puedes darles un arreglo a las persianas, aunque ya tengan mucho tiempo? El modelo de persianas con cintas se puede reparar y aquí te decimos cómo. Si tu persiana está anclada, es decir dejó de moverse y el anclaje ya no la deja funcionar es porque se trabó la cinta que funciona para bajar y subir, como todo lo que demanda reparación lo primero es tener mucha paciencia y convicción. 

Artículos para la reparación:

  • Guantes para protegerte las manos
  • Una nueva cinta para mover la persiana
  • Destornilladores de varios tamaños

Como puedes leer no es mucho lo que necesitas, la cinta la encontrarás en una ferretería, busca orientación con los vendedores, ya que depende del modelo y las medidas de la persiana.

reparar persianas antiguas
  1. Con el destornillador vas a levantar la tapa del tambor, algunas veces, también se puede destapar con solo tirar el envase.  
  2. Al levantarla podrás ver la persiana, solo están unidas por ciertas lengüetas metálicas usa la presión para quitarlas. Es momento de quitar la cinta que ya no está funcionando, ve con detenimiento en qué sentido está colocada para que hagas lo mismo con la nueva. 
  3. Para fijarla al eje del tambor necesitarás practicarle un pequeño agujero a la cinta y colocar esta sobre el enganche que tenemos en el eje.
  4. Enrolla la cinta en torno al eje por lo menos 4 veces, ya que esa va a ser el tamaño dispuesto para extender la persiana.  
  5. Por último, pasa la cinta por el agujero que tiene el tambor y que le da salida a la cinta, ya es momento de probar el mecanismo y ver si tuviste éxito en el cambio de la cinta de la persiana.  

Como puedes ver es muy sencillo, ten presente que en ocasiones la persiana no está funcionando por otros problemas, uno de estos puede ser el mecanismo inferior, a veces la cinta está mal enrollada y entonces tienes que estirarla para que se deslice correctamente. 

Si ya intentaste lo anterior y no viste resultados positivos, entonces es posible que tengas que contactar a un profesional de persianas en Valencia. Una empresa de cerrajería y persianas tiene todo a su disposición para reparar los mecanismos ya sea en hogares y también en oficinas. 

Reparar el motor e instalar las persianas, son otros de los servicios que prestan la mayoría de las empresas, en general, después de cualquier mudanza es muy frecuente que las personas necesiten nuevas persianas o reformar las que ya se encuentran para entregarle un carácter personal al espacio y es totalmente entendible.  

Para dar con una empresa segura, considera revisar algunas opciones en Internet. Revisa los comentarios y el valor que le entregaron los clientes anteriores. Aunque los sitios web ya son referencia para la mayoría, no olvides que por recomendación de la familia o amigos es mucho más seguro.  

 Las persianas son un artículo de uso frecuente muy utilizado por que además de cumplir una función estética también entregan mayor seguridad a las personas. Recuerda que los ladrones antes de realizar cualquier robo, en su mayoría, intentan monitorear el patrón de comportamiento y la convivencia para identificar el momento más propicio.